aboutsummaryrefslogtreecommitdiff
path: root/policy_es.mdwn
diff options
context:
space:
mode:
authorklau <klau@web>2013-04-04 16:41:52 -0300
committerwww-data <www-data@coisaboa.sarava.org>2013-04-04 16:41:52 -0300
commit0f6d52cacef54f487d67427ecdf26910e8da60b8 (patch)
treec8fdcb93aa3a48c2bac1981b6289c0b42c7c714b /policy_es.mdwn
parent2cb4d01a005365b3499ec618855ad81f9ac7be0e (diff)
downloadpolicy-0f6d52cacef54f487d67427ecdf26910e8da60b8.tar.gz
policy-0f6d52cacef54f487d67427ecdf26910e8da60b8.tar.bz2
Diffstat (limited to 'policy_es.mdwn')
-rw-r--r--policy_es.mdwn11
1 files changed, 9 insertions, 2 deletions
diff --git a/policy_es.mdwn b/policy_es.mdwn
index 1631d09..432912b 100644
--- a/policy_es.mdwn
+++ b/policy_es.mdwn
@@ -18,6 +18,13 @@ Dicho esto, tened presente que:
_La computadora es a la industria de la información (casi) lo mismo que la central energética a la industria eléctrica. --Peter Drucker_
-No hay ninguna clase de servicio que sea pefectamente seguro y que pueda proteger completamente los datos de lxs usuarixs. La politica definida aqui abajo esta diseñada par enumerar los niveles de seguridad y privacidad. Cada colectivo tecnologico deberia intentar alcanzar el nivel más alto posible. Incluso estando al nivel más alto de los defindos aqui, el setup ideal podria estar incluso más alla de lo propuesto en estos documentos. En algunos casos podria ser imposible completar algunos de los puntos debido a varios problemas: técnicos, sociales, recursos, etc. Los niveles definidos aqui intentan hacer todo esto lo más facil y entendible para los usuarixs de los servicios, con la intención de generar mejores decisiones acerca de la seguridad y privacidad de los datos. También podrian servir como guias para sysadmins(administradores de sistemas) que necesiten una mirada rápida a los varios aspectos envueltos en estas importantes cuestiones y algunos de los objetivos a los que deberian atenerse.
+No hay ninguna clase de servicio que sea pefectamente seguro y que pueda proteger completamente los datos de lxs usuarixs. La politica definida aqui abajo esta diseñada par enumerar los niveles de seguridad y privacidad. Cada colectivo tecnologico deberia intentar alcanzar el nivel más alto posible. Incluso estando al nivel más alto de los defindos aqui, el setup ideal podria estar incluso más allá de lo propuesto en estos documentos. En algunos casos podría ser imposible completar algunos de los puntos debido a varios problemas: técnicos, sociales, recursos, etc. Los niveles definidos aquí intentan hacer todo esto lo más fácil y entendible para los usuarixs de los servicios, con la intención de generar mejores decisiones acerca de la seguridad y privacidad de los datos. También podrían servir como guias para sysadmins(administradores de sistemas) que necesiten una mirada rápida a los varios aspectos envueltos en estas importantes cuestiones y algunos de los objetivos a los que deberían atenerse.
-La política define tres niveles de seguridad y privacidad. El primer nivel (level 1) contiene los requerimientos básicos de los servicios, definidos como menos seguros y de menos seguridad y privacidad que los del nivel 2 (level 2). Alcanzar los requerimientos del nivel 3 (level 3) sera el mayor desafio a implementar por los colectivos técnicos y será, en la mayoría de los casos la mejor forma de proteger nuestros datos. La siguiente descripción de niveles signigica también dar una mirada a las diferencias claves entre los distintos niveles. Para más detalles mira en la lista de requerimientos específicos. Hay que tener en cuenta que a mayor nivel, más duro es de lograr o verificar para el usuario.
+La política define tres niveles de seguridad y privacidad. El primer nivel (level 1) contiene los requerimientos básicos de los servicios, definidos como menos seguros y de menos seguridad y privacidad que los del nivel 2 (level 2). Alcanzar los requerimientos del nivel 3 (level 3) sera el mayor desafió a implementar por los colectivos técnicos y será, en la mayoría de los casos la mejor forma de proteger nuestros datos. La siguiente descripción de niveles signigica también dar una mirada a las diferencias claves entre los distintos niveles. Para más detalles mira en la lista de requerimientos específicos. Hay que tener en cuenta que a mayor nivel, más duro es de lograr o verificar para el usuario.
+
+Resumen Nivel 1
+*Todas las conexiones de servicios estan encriptadas por defecto. Si se ofrece una alternativa no-encriptada, entonces debe avisarse de forma visible a lxs user
+*Los mails enviados a traves del servicio puede incluir identificación e información del usuario ( por ej. la dirección IP del ""host que envia"" )
+*Solo los datos que no estan accesibles de forma pública tienen que almacenarse de forma encriptada
+ *Es posible que los registros de los usuarios se guarden sin encriptación. //* Los registros de los usuarios se pueden guardar sin encriptación.
+*Se revisa por lxs administradorxs, el cumplimiento de la politica del servidor por lo menos una vez al año.